TIC

Los profesores y profesoras responden:

}¿Usamos las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestras clases, cuáles herramientas tecnológicas usamos?
}¿Para qué las usamos? ¿cuál o cuáles son los objetivos?
}¿Cómo las estamos usando? dar ejemplos

Algunas de las tecnologías más usadas:

Teléfono móvil
Televisión
Internet

Internet

Web 1.0

Web 2.0

Tecnologías de la información
Tecnologías de la comunicación
e-learning
social-learning
interactividad
interacción
Input
Input-output
Content
People
Contextos formales
Contextos informales



}¿Qué tecnologías podemos usar?

*Recomendadas por el profesor Nik Peachey
*Lista de herramientas tecnológicas
*Tutoriales
* Herramientas tecnológicas usadas y recomendadas por los y las profesoras del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional (recopiladas muy amablemente por la profesora Alejandra)

Referencias:

http://nikpeachey.blogspot.com/2009/11/10-teacher-development-task-for-web-20.html

http://nikpeachey.blogspot.com/p/more-articles.html






13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Maria Eugenia Mejía, Sandra Echeverri, David Montoya y Wilmar Castaño.

    ¿Usamos las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestras clases, cuáles herramientas tecnológicas usamos?

    Utilizamos blogs en nuestras clases.
    Se abren Grupos en Facebook.
    Se comparten documentos en Google Docs o formularios en Google Docs.
    El correo elecrónico, los foros y páginas web en general.

    Programas como Movie Maker, skype, instagram. Canales en línea como Vimeo
    Plataformas como Moodle.

    ¿Para qué las usamos? ¿Cuál o cuáles son los objetivos?

    Como práctica, como repaso, refuerzo, presentación de un tema, para enfatizar en temas, para evaluar o hacer exámenes diagnósticos, como guía.
    Como medios de comunicación.
    Para hacer las clases más interactivas y dinámicas.

    ¿Cómo las estamos usando? dar ejemplos
    Hacer evaluaciones y asesorías vía Skype para los estudiantes que no se encuentran en la ciudad.
    Para tener el diario de clases, actividades de clase adicionales y prácticas.
    Utilizar Blog para hacer reporte de bitácoras.
    Se utiliza Youtube para hacer trabajo de bitácoras y para hacer presentaciones finales en cursos virtuales.
    Se utiliza el Instagram para tomar fotos cotidianas y dar explicaciones de las mismas.
    Se utilizó Facebook para hacer una bitácora del avión desaparecido y de la crisis en el Casanare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Páginas utilizadas:

      vocaroo.com
      Se utiliza para hacer grabaciones de estudiantes y que ellos manden el vínculo y escucharlo en línea.

      Blogs:
      http://unalblog4a.blogspot.com/2014_02_01_archive.html

      http://inglesenmultilingua.blogspot.com/

      Eliminar
  3. Sí, usualmente utilizamos herramientas tecnológicas tales como páginas web, correos electrónicos, vínculos, blogs, videos entre otros.

    Éstas son utilizadas para ampliar las herramientas de acceso a la información y a la construcción de conocimiento autónomo.

    Utilizamos los blogs de manera que los estudiantes tengan la oportunidad de interactuar a través de compilación de información en red que puede ser utilizada y ampliada a la vez por todos los participantes. Como ejemplo tenemos los siguientes blogs y páginas web: www.esllab.org, unaltoefl1.blogspot.com. manythings.org, newsinlevels.com, languageguide.org, etc.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Bedoya, Luis Agudelo y Leonardo Loaiza.

      Eliminar
    2. Mil gracias. Qué buenas páginas.

      Eliminar
  4. :http://tallerautonomiatic.blogspot.com/p/tic.html

    Integrantes
    Myriam Arroyave
    Piedad Eugenia Arias A.
    Alberto Vasquez
    Angela Guzmán

    Herrramientas usadas:
    Wiki, Google Doc, prezi, Google Site, HaikuClass, English Unal, Skype, peariasa_unal.

    Moodle (http://colombiamoodle.com/AulaColombia3D/),

    Blogs:
    (http://peariasa.blogspot.com/), http://englishunalevel4.jimdo.com/)
    (www.myhaikuclass.com/vj.alberto)
    (sites.google.com/site/avasquezj2)


    Wiki, Google Doc, prezi, Google Site, HaikuClass, English Unal, Skype, peariasa_unal.

    Links:
    www.englishteststore.net
    www.soportugues.com.br
    http://portuguesemfoco.com/pf/exercicios-de-interpretacao-de-textos-com-gabarito
    http://www.priberam.pt/dlpo/dlpo.aspx
    http://sitededicas.uol.com.br/cinf.htm
    www.redeglobo.com.br
    www.radios.com.br
    www.turmadamonica.com.br
    Videos de youtube
    Videos de Momento Brasil Escola
    Videos de "Dicas de Fonética"


    Objetivos:
    - Para intercambio de conocimiento.
    - Fomentar autonomía.
    - Dinamizar el trabajo con los estudiantes.
    - Proporcionar diversas estrategias de aprendizaje.
    - Incentivar el uso de las Tics


    Modo de uso:
    - Para realizar feed back de los temas que se trabajan en el aula.
    - Para incorporar ejercicios prácticos.
    - Para generar trabajo colaborativo e interactivo y/o individual.
    - Como soporte de los descriptores.

    ResponderEliminar
  5. Nombres: David García, Alejandra Jiménez, Claudia Mesa, Mónica Mier.
    ¿Usamos las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestras clases, cuáles herramientas tecnológicas usamos?
    Sí, páginas web, blogs, material audiovisual, google drive, youtube, CD-ROM interactivos.
    ¿Para qué las usamos? ¿cuál o cuáles son los objetivos?
    - Blogs: para compartir información del desarrollo de las clases y recursos para fomentar el trabajo independiente y el trabajo en la clase; para evaluar y realizar actividades dentro y fuera de la clase.
    Páginas Web: para practicar los temas vistos en clase a través de ejercicios gramaticales, canciones, reading comprehension. Para realizar consultas para el proyecto y para desarrollar el trabajo independiente (bitácora)
    Material Audiovisual: para introducir un tema y desarrollar las habilidades de listening y reading.
    Google drive: para compartir archivos, para registrar trabajo independiente y colaborativo, para realizar autoevaluación.
    Youtube: para mostrar tutoriales, para trabajar el listening y la pronunciación a través de la música y video conferencias.
    CD-ROM: para trabajar todas las habilidades.
    Objetivos
    - Fomentar el trabajo independiente.
    - Fortalecer las capacidades de l@s estudiantes de acuerdo a sus niveles e intereses.
    - Abrir las posibilidades de práctica de la lengua de acuerdo a los estilos de aprendizaje y las motivaciones para aprender la lengua (escuchar diversos acentos, conocer sobre varias temáticas y culturas.)
    - Fomentar la transversalidad del conocimiento.
    ¿Cómo las estamos usando? dar ejemplos
    Blogs de los profes:
    http://claudiapatriciamesavilla.blogspot.com/
    http://freematerial-spanish-online.blogspot.com/
    http://unalmedlevel2.blogspot.com/
    Páginas Web
    http://www.cambridge.org/interchangearcade/?utm_source=ic3arcade&utm_medium=banner&utm_content=generic&utm_campaign=ic4arcade
    http://iteslj.org/questions/
    http://www.rong-chang.com/
    http://www.esl-lab.com/
    http://www.englishforeveryone.org/
    http://www.elllo.org/
    http://supersimplelearning.com/
    http://www.michellehenry.fr/voc.htm
    http://freerice.com/
    http://www.bookbox.com/
    http://www.buzzle.com/
    http://bogglesworldesl.com/
    http://busyteacher.org/
    http://www.openculture.com/
    http://www.englishwsheets.com/
    http://esllibrary.weebly.com/esl-library.html
    http://www.englishcentral.com/
    http://www.multimedia-english.com/
    http://learningenglish.voanews.com/
    http://www.eslgold.com/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Acceso Links:
    https://docs.google.com/document/d/15Y6fI6NF3q8bBrdpilv8RwehGjsrmqk6jB_Jq4V407c/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  8. Si, (Televisor, video beam, grabadora, computador, internet)
    Utilizamos sitios web para realizar consultas en comprensión lectora:
    http://lamansiondelingles.com/
    www.ego4u.com, esl-lab.com.
    www.manythings.org
    www. cdlponline.org
    www.agendaweb.org Grammar, vocabulary, verbs, listening, writing, music, videos karaoke.
    Herramientas de ofimática. Para crear juegos, como quién quiere ser millonario. Escalera. Que se pueden realizar en Power point.
    Presentaciones en PREZI, para realizar la introducción de un tema, presentación de temática.
    Chats en inglés, a través de Skype, donde los estudiantes producción oral.
    Simulacros de evaluaciones y exámenes:
    https://www.oxfordenglishtesting.com/institution_partialRegistration.aspx?id=3150


    KET sample

    PET sample

    FCE sample

    CAE sample

    IELTS sample

    TOEIC sample

    TOEFL iBT sample

    Czech Maturita Z Sample

    Érettségi középszint sample

    Slovak Maturita sample

    Online grammar practice


    Para crear grupos ( aulas virtuales)
    www.edmodo.com
    www.colombiamoodle.com

    A través de esta herramienta también se trabajan simulacros de evaluaciones y exámenes de clasificación.
    Por
    Jhon Fernando Ramírez
    Olga Torres
    Nora Barraza
    Biviana Vanegas

    ResponderEliminar